PAN, PRI, MC y Morena se dicen ganadores, pese a falta de resultados oficiales

PAN, PRI, MC y Morena se dicen ganadores, pese a falta de resultados oficiales

Tras el cierre de casillas y pese a falta de resultados preliminares, Acción Nacional y el PRI se dijeron triunfadores en por lo menos seis gubernaturas; asimismo, Morena se proclamó ganador en la misma cantidad de entidades.

Movimiento Ciudadano se dijo ganador en Nuevo León.

A través de una transmisión en redes sociales desde el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que “se ha podido poner un alto a Morena y a la destrucción del país”.

“Quiero informarles que con nuestras encuestas de salida Acción Nacional y la coalición Va Por México ha obtenido un buen resultado en estas elecciones, después de esta jornada electoral el PAN y la coalición va a gobernar mucho más población y va a tener más diputados federales y locales”, señaló.

Destacó que de acuerdo a sus encuestas Acción Nacional junto a sus aliados se colocaron como la gran alternativa y que han obtenido un resultado histórico en la Ciudad de México al ir ganando Benito Juárez, Coayoacán, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

“Acción Nacional está ganando con un amplísimo margen en el estado de Querétaro, y también puedo informarles que la coalición Va por México tiene cerradas contiendas arriba en los estados de San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, Zacatecas y Colima”.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que su partido ganó las gubernaturas de Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche.

En un mensaje a medios, que duró tres minutos, sostuvo que esas entidades ya se vistieron de Morena, pues la ventaja es irreversible.

“Estamos muy contentos porque el pueblo de México decidió seguir haciendo historia. Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche, se visten de Morena. Son encuestas de salida donde se tiene una amplia ventaja para darlos ya como resultados que se irán conformando por la autoridad electoral a su debido tiempo, pero por el margen que tenemos son irreversibles”, destacó.

Delgado Carrillo agregó que la Ciudad de México sigue siendo territorio Morena, y declaró la victoria en 14 alcaldías.

“Tenemos 14 alcaldías ganadas, y los resultados no nos favorecen en Benito Juárez y Cuajimalpa”, puntualizó.

Respecto de las diputaciones federales, indicó que retendrán la mayoría.

Mario Delgado también denunció incidentes como apertura tardía de casillas, compra se votos, y algunos casos de violencia. dijo que todas las denuncias la están integrando, y destacó que los casos más graves de violencia se concentraron en los estados de Guerrero, Campeche, Estado de México y Tlaxcala.

Mientras que Alejandro Moreno, presidente Nacional del PRI, que de acuerdo a encuestas de salida, van arriba en Campeche, Nuevo León, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí y en Colima.

Además reconoció el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) y a todos los mexicanos que participaron en la jornada electoral.

Además destacó también los resultados obtenidos en la Ciudad de México.

Movimiento Ciudadano, por su parte, se dijo ganador en Nuevo León.

Ciro Murayama, consejero electoral, dijo en Twitter que es irresponsable decirse ganador sin resultados oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *