Palaperos de Villa del Mar exigen apoyos con bloqueos.

Palaperos de Villa del Mar exigen apoyos con bloqueos.

Con un bloqueo en el Puente Morelos de la Ciudad de Veracruz palaperos y lancheros de Villa del Mar exigieron apoyos por la caída de la afluencia turística debido al Coronavirus

La señora Aracely Martínez Pérez, dijo que los pocos turistas que llegaba la zona fueron ahuyentados cuando además Protección Civil cerró la navegación mayor por lo que no hay recorridos, situación que afecta a 400 prestadores de servicios.

“Nos cerraron el puerto por lo que está pasando y la gente no viene porque está espantada y aunque nos abran no trabajamos porque no hay gente. No nos avisaron, no nos enviaron ni una circular. Vine a pagar mi cuota anual y Proteccion Civil mandó una circular de que se cerrara el puerto. Nosotros le dijimos a Capitania que no se puede porque eso no depende de Protección Civil. Lavamos las lanchas con cloro y tenemos higiene pero vamos con dos o tres personas”.

Pidieron apoyos de cualquier tipo, ya sea  económico, despensas, empleo temporal, para sobrevivir durante la cuarentena derivada del Coronavirus.

“Pagamos rentas, tenemos niños, no tenemos que comer. No tenemos para comer, llevamos 15 días, tenemos niños chiquitos, tenemos que darles de comer, la renta, la luz. La gente que tiene sueldo no se preocupa pero nosotros sí porque vamos al día. Si subimos gente ganamos sino no”.

Dijo que son afectados promotores, palaperos, meseros, lancheros y comerciantes de la zona de playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *