Pagará SEFIPLAN 360 mdp a IPE por adeudos del CECYTEV: Lima Franco

Pagará SEFIPLAN 360 mdp a IPE por adeudos del CECYTEV: Lima Franco

El secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, anunció que, con el objetivo de fortalecer al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), se le pagarán más de 360 millones de pesos, que en su mayoría son por concepto de aportaciones, cuotas y recargos que habían quedado pendientes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV). 

En conferencia de prensa, puntualizó que de esta manera se regularizan a más de mil 130 trabajadores del Colegio y se apoyará el retiro de quienes han laborado toda su vida.

“Lo hacemos ahora es solucionar el problema para mirar al futuro. Nuestro compromiso es rescatar las finanzas de IPE, apoyar al derechohabiente, asegurar el retiro de quienes se han ganado su trabajo, su pensión y refrendar el compromiso para que también las dependencias no dejen de pagar sus aportaciones de aquí adelante”, destacó. 

El pago que se haría al IPE es gracias a las economías que se han generado, la Ley de Austeridad y una minuciosa contención del gasto, sostuvo. 

En ese sentido, la directora de Instituto, Daniela Griego Ceballos, expuso que el convenio firmado con la Sefiplan es el número 30, de los cuales 24 han sido con ayuntamientos y seis con entes incorporados que eran o son deudores por omitir cuotas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *