Padres de menor violada exigen a FGE cumplimente orden de aprehensión contra primo de alcalde

Padres de menor violada exigen a FGE cumplimente orden de aprehensión contra primo de alcalde

Lenny Landa, madre de la menor de 10 años, violada por su abuelo paterno, Omar Farid Manzur Navarrete, primo del alcalde del municipio de Juan Rodríguez Clara; exigió justicia a la Fiscalía General de Veracruz y lo detengan, que dejen de protegerlo.
En conferencia de prensa, dijo que tras la publicación de una nota periodística con el caso de la pequeña, el alcalde, Sergio Manzur Navarrete, ha desvirtuado el tema, tratando de limpiar su imagen, “cuando lo único que se señala es nuestro temor de que este protegiendo a un pederasta”. 
Aseguró que en ningún momento han emprendido una campaña política en contra del munícipe, ni están interesados en afectarlo o beneficiarlo.
“Ahora nos vemos con la necesidad de realizar una rueda de prensa por que el Alcalde ha desprestigiado el caso de violación de nuestra hija, señalando que es un tema político, cuando él mismo ha reconocido que Omar Farid Manzur Navarrete es su primo y en ningún momento ha pedido justicia por la víctima”, expresó. 
Sostuvo que tanto ella como su esposo, lo único que exigen es justicia para su hija y demandan que se investigue si el alcalde está defendiendo a Omar Farid Manzur Navarrete, toda vez que salió a defender su imagen, pero la urgencia principal es que se lleven a cabo las diligencias, que se compruebe el paradero del agresor y sea aprehendido y no que se desvíe el tema al asunto político que se quiere señalar.
La familia dejaba a la menor con su abuelo, debido a que su padre, Farid Manzur, recibía quimioterapias y confiando en que estaría segura, la dejaban a su cargo sin sospechar que desde los seis años abusaba sexualmente de la pequeña.

“Este día queremos denunciar la falta de acción por parte de la Fiscalía General del Estado de Campeche y de la Fiscalía General de Veracruz, en el caso de la violación de nuestra hija de 10 años de edad. Fue apenas en enero de este año, cuando nuestra hija, con mucho valor decidió confesarnos que había sido violada por su abuelo paterno, Omar Farid Manzur Navarrete”, narró tristemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *