Padres de familia piden información sobre protocolos para regreso seguro a clases

Padres de familia piden información sobre protocolos para regreso seguro a clases

-54 por ciento de padres no quiere regreso presencial, el resto sí

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

La Unión de Padres de Familia Xalapa, llama a las autoridades educativas y a los padres de familia para que se les entregue información clara y precisa sobre los protocolos que se deberán cumplir para el regreso presencial a clases en los planteles tanto públicos como privados.

En conferencia de prensa, Elena García Porragas, presidenta de la Unión, recordó que todas las escuelas tienen un Consejo de Participación Social en la Educación, previsto en la reciente modificación al artículo 3ro Constitucional, así como en la Ley General de Educación.

“Es el momento de ponerlos en marcha e involucrar a los padres de familia para presentar propuestas adicionales y enriquecer los protocolos de seguridad y sanidad en casa una de las escuelas, vigilando el cumplimiento de éstas.

Es decir, garantizar el acceso de un regreso escalonado, maximizar el uso de los espacios abiertos, apoyo socio-emocional para docentes y estudiantes, contar con todo el material de higiene necesario, vacunación de todos los maestros, uso obligatorio de cubrebocas”, entre otros.

Elena García Porragas comentó que el proceso de regreso a clases será de manera paulatina y no será obligatorio, pero es importante que los padres de familia se involucren y de esa manera el regreso presencial sea libre de contagios.

Subrayó que es importante considerar que el 54 por ciento de los padres de familia no desean regresar a clases presenciales y el 46 por ciento sí.

Por lo que, consideró que debe hacer flexibilidad y acuerdo entre las partes, padres de familia y directivos de las escuelas sobre la forma en que se regresará: híbrido, semi presencial o escalonado.

“Por ello, solicitamos a las autoridades educativas, a los padres, a los maestros y los mismo alumnos, ser muy cuidadosos para evitar posibles brotes epidemiológicos que pongan en riesgo la salud de nuestros hijos”, aseveró.

Advirtió que ante el regreso a clases presenciales se incrementará la movilidad en todas las localidades y ante ello, solicitaron a las autoridades municipales y del Estado, a través de Protección Civil, la aplicación de los protocolos correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *