Padre es el que engendra, pero también el que educa: Arquidiócesis de Xalapa

Padre es el que engendra, pero también el que educa: Arquidiócesis de Xalapa

Xalapa, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, en el marco del Día del Padre refirió que la paternidad no se reduce solo al aspecto biológico o ser proveedor de una familia, pues padre es el que engendra, pero también el que educa, acompaña y forma.

“De recordar, de reconocer y de honrar a nuestros papás, que en el hogar desempeñan una tarea fundamental junto a la mamá en la formación, en la educación y en el cuidado de los hijos, desde luego reconocemos que ser padre no es solamente la parte biológica sino el que educa, el que acompaña y el que forma a los hijos”

Reconoció que las circunstancias actuales obligan, en muchas ocasiones, las madres de familia tengan que hacer la labor de padre, y ofrecer una paternidad de calidad. 

“Nuestro pensamiento va hacia aquellos hogares donde también las madres de familia, por diferentes circunstancias o razones les toca de tratar de llenar el vacío que a veces queda del padre de familia, y vemos sin duda y reconocemos la labor tan grande, encomiable, digna de admiración y de respeto de muchas mujeres que hacen también la función de papá”.    

Es importante que los padres estén enterados del ambiente que rodea a sus hijos, con quienes crecen, cuáles son sus necesidades y cómo es su comportamiento. Asimismo, señaló que ser padre implica desgastarse, desvelarse y dar la vida por los demás, en este caso, por sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *