Paciencia a quienes no tienen tarjeta para recibir apoyos: Huerta

Paciencia a quienes no tienen tarjeta para recibir apoyos: Huerta

110 mil productores caña, café, maíz y frijol, así como granos básicos de zonas marginadas, comenzarán a recibir apoyos.
Así lo informó el delegado de programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien subrayó que buscan un mecanismo alterno para otorgar el apoyo al resto de los beneficiarios que carecen de tarjeta para recibir su dinero.
Informó que de los 125 mil millones de pesos que dispersarán a nivel nacional, uno de los más importantes es el de Producción para el Bienestar, que en la entidad representa una fuerte inversión para más de 100 mil productores.
En el caso de caña y café, los beneficiarios recibirán apoyos de cinco y siete mil 300 pesos, respectivamente.
“Ya se ha depositado 110 mil en las cuentas que tienen los propios productores, por lo cual el siguiente paso es notificar a los beneficiados la fecha y lugar de su cita para retirar su dinero”, agregó el funcionario.
Explicó que las dificultades que en este momento se presenta para la Secretaría de Bienestar es cómo entregar los apoyos a muchos productores que no tienen tarjetas de débito debido a que no hay servicios financieros en sus comunidades.
El funcionario pidió paciencia y comprensión dado que se vive un momento de restricciones sanitarias.
“Debemos organizarnos bien todos, lo más importante es la salud. No se desesperen. Deben esperar el aviso del servidor de la nación para darles su cita calendarizada. Queremos atenderlos bien a todos, sin arriesgarnos. Buscaremos mecanismos para acelerar el trabajo para que sea lo antes posible”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *