Otro juicio político contra Winckler, ahora por ocultar agresiones sexuales

Otro juicio político contra Winckler, ahora por ocultar agresiones sexuales

El gobernador del Estado, Cuitláhuac Garcia Jiménez, informó que buscarán promover otro juicio político en contra del exfiscal Jorge Winckler Ortiz para destituirlo definitivamente, ello por haber ocultado 300 carpetas de investigación de presuntos agresores sexuales.
En entrevista, dijo que buscarán si el ocultamiento de las carpetas no tuvo una connotación de violencia de género, porque se generó un ambiente de impunidad hacia las mujeres.
“Les voy a pedir a los diputados que revisen esa situación, no vaya a ser que los feminicidios que se tuvieron durante el tiempo de Jorge Winckler hayan sido dejados intencionalmente en impunidad para ir generando ese ambiente de agresiones sexuales, eso daría pie a otro juicio político para la destitución definitiva del exfiscal”, indicó.
Y es que hay que recordar que debido al amparo interpuesto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por parte de Jorge Winckler, Verónica Hernández Guiádans se mantiene como encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado.

El mandatario estatal reveló que el ahora exfiscal Jorge Winckler escondió no 100 sino más de 300 carpetas de agresores sexuales.
“Pero hay algo que resaltar que escondió a un alto porcentaje de agresores hacia las mujeres que gozaban de impunidad porque las carpetas fueron ocultadas por Jorge Winckler”, añadió.
El Mandatario definió que de comprobarse que Winckler ocultó las carpetas para seguir generando ese tipo de violencia contra las mujeres, sería una de las mayores perversidades que haya habido en la historia de la justicia de Veracruz, “una perversidad sin nombre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *