Otra vez, afirma Gobernador que pagarán adeudos a empresarios

Otra vez, afirma Gobernador que pagarán adeudos a empresarios

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que ahora sí se reiniciará el pago de pasivos con los proveedores de productos y servicios que se arrastran desde pasadas administraciones.
“Vamos a retribuirles con el pago respectivo una vez concluida la validación. Para ello hemos encontrado un mecanismo financiero que ahora sólo va a tener el costo del 9% indicó y refirió que al inicio de su gestión se buscó un mecanismo similar, sin embargo, éste tenía un costo del 25%, es decir, los empresarios solamente recibirían el 75% del monto que les adeudaban.
Luego de reunirse con líderes de diversas cámaras empresariales y los secretarios de Finanzas y Desarrollo Económico, José Luis Lima Franco y Enrique Nachón, respectivamente; puntualizó que los pagos se harán en diversas etapas, la primera se hará por un monto de 48 millones de pesos para 80 empresas.
Posteriormente, se incrementará el monto y pagará a un número mayor de empresas y así ir concluyendo poco a poco el compromiso que adquirió durante su campaña.
García Jiménez aseveró que en estos momentos de pandemia es importante que las empresas se “recapitalicen”, pero sobre todo que continúen ayudando al gobierno estatal luego de cerrar sus empresas para disminuir la velocidad de los contagios de Covid-19.
“Creo que merecen ser retribuidos con el pago de un servicio que ya prestaron, de algo que ya hicieron, pero pues ustedes conocen bien la historia, las administraciones anteriores no les quisieron pagar, pero ahora en estos momentos complicados para la empresa, estamos concluyendo el tema del pago de los adeudos. Vamos a seguir pagando por Veracruz aliados con la empresa veracruzana”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *