Otra denuncia contra alcalde de Actopan

Otra denuncia contra alcalde de Actopan

Habitantes del municipio de Actopan, ratificarán este lunes una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en contra del alcalde interino, Eduardo Carranza Barradas, por usurpación de funciones, ejercicio indebido del servicio público, uso ilícito de atribuciones, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y peculado.
66 familias presentaron la denuncia el pasado 4 de mayo, representadas por los abogados Lorenzo José Cazarín Ruiz y Ricardo Pérez Azuara.
Fue el abogado Francisco Spinoso Jácome, representante del Bloque Opositor Actopeño, quien dio a conocer lo anterior y aclaró que no está representando a los denunciantes, pero es en el mismo sentido de las querellas que ha venido interponiendo en contra del munícipe en funciones.
Explicó que el Cabildo está violando el voto popular, es decir, la decisión que tuvieron los ciudadanos de votar por una persona y que ésta los represente.
“Se viola directamente el artículo 35 constitucional que especifica nuestro derecho de votar y ser votado. El Cabildo usando una ley municipal no puede contravenir lo que dice la Constitución”, puntualizó.
Criticó que el Congreso del Estado, bajo el amparo del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín y la diputada María Esther López Callejas; no quiere “aflojar” al ayuntamiento porque les está sirviendo como “caja de ahorro” y plataforma política para la diputada que planea participar en las próximas elecciones para postularse como alcaldesa.
Lo que debería suceder es que se hiciera valer la prelación, es decir, que se haga el corrimiento de los funcionarios, que la síndica ocupe el lugar vacante de la presidencia y el regidor primero ocupe el lugar de la síndica.
Reconoció que la suplente de la síndica, Nallely Toral Ruiz, en un inicio dijo que sí quería asumir las funciones de presidente municipal, pero extrañamente después se negó, sin embargo, sostuvo que el Congreso del Estado ha sido omiso al no llamarla ante el Pleno o a la Diputación Permanente para asumir las funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *