Otra Alerta Preventiva para 85 municipios por incremento de contagios de Covid-19

Otra Alerta Preventiva para 85 municipios por incremento de contagios de Covid-19

A partir de este viernes 22 y al domingo 24 de enero se emitirá una segunda Alerta Preventiva para 85 municipios del Estado, con la finalidad de evitar el crecimiento de contagios por Covid-19.
Durante su mensaje diario, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, indicó que el Comité Técnico de Salud propondrá al Gobernador un nuevo decreto para la reducción de la movilidad de los municipios:
Actopan, Acultzingo, Alto Lucero, Altotonga, Amatlán de los Reyes, La Antigua, Atlahuilco, Atzacan, Atzalan, Tlaltetela, Banderilla, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Catemaco, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Coahuitlán, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Colipa, Córdoba, Coscomatepec, Coxquihui, Coyutla, Chalma, Chicontepec, Chumatlán, Emiliano Zapata, Espinal, Filomeno Mata, Fortín, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Huayacocotla , Huiloapan, Ilamatlán, Isla, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlancillo.
Asimismo, Ixhuatlán del Sureste, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, Xalapa, Maltrata, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Mecatlán, Minatitlán, Misantla, Nogales, Oluta, Omealca, Orizaba, Pánuco, Papantla, Paso de Ovejas, Perote, Poza Rica, Pueblo Viejo, Puente Nacional, Rafael Delgado, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Tamiahua.
De la misma manera para Tampico Alto, Tantoyuca, Castillo de Teayo, Tecolutla, Álamo, Tempoal, Teocelo, José Azueta, Texcatepec, Tihuatlán, Tlalnehuayocan, Tuxpan, Veracruz, Zacualpan, Zontecomatlán, Zozocolco, Aguadulce, Nanchital y San Rafael.
“Es parte de la Alerta Preventiva por el virus Sars-Cov2. El objetivo es disminuir contagios por la transmisión de éste virus”, expresó.
Puntualizó que la segunda Alerta Preventiva contempla filtros sanitarios, así como la regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, así como aglomeraciones y paseantes, a través de la limitación parcial del acceso a los centros de los municipios arriba mencionados.
Ramos Alor exhortó a los presidentes y presidentas municipales para que regulen la disminución de la presencia de las personas en los centros de dichos municipios y los 77 que están color naranja.
En los operativos preventivos participarán diversas dependencias estatales y federales en un horario de las 7:00 a 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *