Osorio Chong dispuesto a declarar sobre los 43 normalistas desaparecidos.

Osorio Chong dispuesto a declarar sobre los 43 normalistas desaparecidos.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que caso de que la autoridad lo requiera, se presentará para declarar sobre el caso de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa.

Apoyo que el Gobierno Federal busque reabrir el caso de los 43 jóvenes desaparecidos y se aclarezcan las dudas 

“No nos oponemos a ello, al contrario, lo que sirva para encontrar la verdad, para encontrar resultado, a los cuestionamientos que hay de parte de la sociedad y de los padres, pues vale la pena. En cualquiera de estos hechos que sucedieron en el periodo de mi encargo, por supuesto que estaré dispuesto a cooperar”.

En otro tenor rechazó que la detención de Javier Duarte haya sido por temas políticos al tiempo que negó que se tratara de una venganza implementada en conjunto con el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Tuve una relación de muchos años antes de ser gobernador Yunes y por supuesto que es una relación que nunca se ocultó, y tuve una relación institucional como gobernador, que no fue fácil, y tuve una relación con él como candidato Yunes y tampoco no fue fácil, de eso a que algo tenga que ver el que esté en prisión, totalmente negativo, totalmente falso”.

Miguel Ángel Osorio Chong acompañó al senador Dante Delgado en la presentación de su informe de labores en Boca del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *