ORFIS trabajaa marchas forzadas para revisión de cuenta 2019

ORFIS trabajaa marchas forzadas para revisión de cuenta 2019

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), trabaja a marchas forzadas para realizar la revisión de la cuenta pública 2019. 
Durante la guardia de honor al padre de la patria, Miguel Hidalgo, la auditora superior, Delia González Cobos, señaló lo anterior y precisó que tienen hasta finales de enero para entregar la revisión al Congreso de Veracruz.
Además, definió que no está planeado contratar despachos externos para culminar con los trabajos como antes se hacía. 
Expuso que podrán ser, en el ámbito de las autonomías de los municipios, hacer esas contrataciones.
Reconoció que la pandemia del Covid-19 ha generado mayor trabajo y mayores riesgos para los supervisores de obra en los municipios. 
“Hay riesgos hacia muchos lugares en los que tienen que revisarse obras, sin embargo, hemos estado haciendo el trabajo”, afirmó
La auditora no atendió las quejas de trabajadores que han señalado que la carga de trabajo los excede al tener que revisar hasta cinco obras en lugares distintos, toda vez que por la gran cantidad de trabajo el Congreso dio un plazo adicional, por lo que podrán entregar hasta finales de enero. 
“Sí vamos a estar en tiempo, el trabajo es mucho, siempre ha sido así, pero tenemos en contra la situación de la pandemia y eso es innegable. Son grupos de trabajo, siempre salen los compañeros, son cuatro o cinco los que van a un punto, hacen la tarea allá, vacían la información en los sistemas”, explicó al negar que toda la carga sea para una misma persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *