ORFIS jamás ha actuado por consigna contra ediles: Auditora Superior

ORFIS jamás ha actuado por consigna contra ediles: Auditora Superior

La titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, expresó que el ente fiscalizador “jamás” ha actuado por consigna contra los alcaldes, tal como se han quejado algunos ediles del PRD de que los presionan para apoyar a Morena. 
“Eso jamás, jamás. Nunca hemos hecho, nunca hemos actuado por consigna contra nadie. El ORFIS es imparcial”, aseguró.
En otro tema, respecto de la ampliación que solicitó el ORFIS para la revisión de la cuenta pública del 2019, aseguró que la entregarán el 31 de enero de 2021, “pero todo va bien”.
Asimismo, respecto de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación a la Secretaría de Salud por 1 mil 963 millones 566 mil 675.69 pesos, así como más de mil aviadores, entre otros; recordó que los tiempos del órgano fiscalizador federal tiene procedimientos distintos.
“Lo que dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación es una revisión preliminar, esto todavía no concluye, van a solventar, cuando nosotros damos a conocer a la Cámara de Diputados los resultados nosotros ya pasamos una etapa posterior a lo que ha dicho el día de hoy la Auditoría”, expuso.
Sin embargo, reconoció que esto sí les prende las alarmas para que revisen de manera detallada dicha dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *