OPLE intenta que “Podemos” no sea partido político, acusa Garrido Sánchez

OPLE intenta que “Podemos” no sea partido político, acusa Garrido Sánchez

El presidente de la asociación política estatal “Podemos”, Francisco Garrido Sánchez, acusó al presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Roberto López, del Organismo Público Local Electoral (OPLE), de demorar el proceso para que su organización se convierta en partido político y poder participar en el próximo proceso electoral.
En entrevista, aseguró que, de manera general, el Consejo General está retrasando con argumentos jurídicos “inválidos” la determinación del fallo para que se conviertan en partido político, a pesar de que han cumplido con todo los elementos que requirieron en el OPLE, como el registro del 0.26 por ciento de todo el padrón electoral.
“Con argumentos jurídicas inválidos, el OPLE en su Consejo General esta retrasando la determinación para el fallo y podamos así convertirnos en partido político”, criticó.
De manera particular, acusó a  Roberto López, de dilatar de manera indebida la determinación del Consejo, sin embargo, negó que no vayan a poder constituirse en partido político estatal.
“Tendremos el registro porque lo haremos valer ante los tribunales, lo que si va a pasar es que si ellos no sesionan, nosotros vamos a solicitar la remoción de los consejeros”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *