Operativos “sorpresa” a elementos de SSP para eliminar acoso a sexoservidoras

Operativos “sorpresa” a elementos de SSP para eliminar acoso a sexoservidoras

El presidente de la Coalición Estatal LGBTTTIQ, Benjamín Callejas Hernández, informó la dirección de Asuntos Internos ha estado llevando a cabo operativos “sorpresa” a los elementos policiacos. 
En entrevista, comentó que el acoso contra las sexoservidoras en la avenida Lázaro Cárdenas está “controlado” gracias a dicha medida.
“Mandan policías directamente asignados a Asuntos Internos de manera civil y las policías y las patrullas que están incurriendo en algún tipo de acoso o extorsión, inmediatamente les caen”, destacó.
Asimismo, indicó que han estado solicitando el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y también han llevado a cabo operativos encubiertos.
“Tuvimos que buscar una estrategia junto con la dirección de Asuntos Internos en Seguridad Pública para que estos atropellos y violaciones a los derechos humanos de las compañeras sexuales de Lázaro Cárdenas, disminuyeran o ya desaparezcan, lo cual tenemos que reconocer a la Secretaría”, aseveró.
Callejas Hernández reconoció que gracias a dichas acciones no se han presentado o se han denunciado casos de extorsión o acoso.
Finalmente, sobre los 18 elementos que fueron cesados por parte de la dependencia, explicó que el cese es temporal y lo revisa la Comisión de Honor y Justicia de la misma secretaría, de encontrarse responsabilidad, serán cesados de manera definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *