Operan de forma irregular 10 bancos de arena en Veracruz-Boca del Río

Operan de forma irregular 10 bancos de arena en Veracruz-Boca del Río

Por lo menos 10 bancos de arena trabajan de forma irregular en la zona conurbada Veracruz– Boca Del Río, Carlos Abascal Remes, propietario de un banco de arena.

Señaló que dichos bancos atentan contra el medio ambiente y representan una competencia desleal, por lo que pidieron a Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) su intervención.

“Yo sé que en Boca del Río – Veracruz hay entre 10 o 15 bancos que andarán trabajando irregularmente. En mi caso, yo estoy con un permiso que tramité ante SEMARNAT, el cual me llevó un tiempo, pude justificar todo lo que ellos me pedían y con ello estamos trabajando de la forma correcta y como lo piden las autoridades”.

Señaló que  los lotes irregulares podrían ocasionar problemas a las empresas constructoras que se abastecen de arena para desarrollos inmobiliarios o el nuevo Puerto de Veracruz.

Indicó que los bancos de arena deben de cumplir con ciertos lineamientos de la SEMARNAT, a fin de evitar un problema a la flora y fauna.

“Sabemos, aunque también nos ha llegado por ahí a oídos de que la PMA ha hecho varias clausuras, realmente lo que consideramos es que debemos de trabajar conforme a la ley lo exige”.

Agregó que el trabajo es escaso actualmente y las empresas irregulares merman aún más sus ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *