Obtuvo SDTEV toma de nota con firmas falsificadas y de docentes fallecidos

Obtuvo SDTEV toma de nota con firmas falsificadas y de docentes fallecidos

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) protestaron ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir una reunión con el secretario Zenyazen Escobar García, con la finalidad de que atienda diversas demandas.

Se trata de maestros que reconocen la dirigencia de Oswaldo Ahumada, es decir, no se trata de los docentes que fueron desalojados la noche de este lunes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Este grupo de trabajadores encabezados por Oswaldo Ahumada Aguirre denunció que la toma de nota obtenida por el grupo que encabeza José Arturo Hernández Martínez se obtuvo de manera ilegal, ya que falsificaron firmas y hasta metieron a docentes que habían fallecido.

Acusaron que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA) incurrió en irregularidades en la toma de nota de la dirigencia que ostenta Hernández Martínez.

Oswaldo Ahumada aseguró que el TECA aceptó al menos 300 firmas falsificadas de docentes así como 14 firmas de personas que ya habían fallecido, lo cual sirvió para validar la representación contraria a su grupo.

“En ese expediente que está hay firmas falsificadas de compañeros que están aquí, aproximadamente 300 firmas falsificadas, 14 compañeros que fallecieron cuatro años antes de la elección y que ingresamos las actas de defunción certificadas ante tribunales para impugnar esa toma de nota que es un fraude”, señaló.

En ese sentido, indicó que están interpuestas las denuncias ante las autoridades competentes desde octubre de 2020.

Criticó que la otra fracción del sindicato haya bloquedo la carretera para presionar al Secretario y si hay algún delito que se tenga que perseguir así que se haga.

Refirió que el 20 de septiembre de 2019 se llevó a cabo una elección en donde Jorge Arturo Hernández Martínez obtuvo 600 votos, mientras que él mil 600.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *