Obligatorio el uso de cubrebocas en Orizaba o habrá sanciones: Roji

Obligatorio el uso de cubrebocas en Orizaba o habrá sanciones: Roji

El presidente municipal de Orizaba, Igor Roji López, anunció que todos los comercios están obligados a que los empleados porten cubre bocas, de lo contrario habrá amonestaciones. Lo anterior ante la confirmación de un caso de Covid-19, por lo que su administración determinó que todo aquel negocio de comida, tienda de autoservicio, farmacia, entre otros, será obligatorio el uso de cubrebocas.
“Si va a haber una amonestación, una notificación por escrito, si reinciden se tendrá que clausurar temporalmente ese local hasta que cumplan la medida”, indicó.
El presidente municipal del pueblo mágico, descartó cerrar los accesos al municipio, debido a la extensión territorial del municipio, pero sobre todo por la colindancia con siete municipios.
Resaltó que la mayoría de esos municipios comercia, utiliza los servicios bancarios y llevan a cabo diversas actividades en la Ciudad.
“Es muy difícil cerrar el acceso, te puedo decir que, por ejemplo, en los mercados municipales hay cerca de 8 mil locatarios en los seis mercados municipales que tenemos”, destacó
Asimismo, puntualizó que cerca del 60 por ciento de los locatarios son de Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Santa Ana Atzacan, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado y Río Blanco, y prácticamente todos esos acuden por un poquito de dinero, a trabajar, por lo que sería muy difícil cerrar Orizaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *