Nuncio Apostólico tendrá tres actividades en Xalapa

Nuncio Apostólico tendrá tres actividades en Xalapa

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, informó que el nuncio apostólico Franco Coppola realizará básicamente tres actividades en esta capital.

“Son tres participaciones que él va a tener, una será las ordenaciones sacerdotales el día 23 allá en el auditorio “Miguel Sáinz”, ahí es con entrada controlada, la segunda es el encuentro con los medios de comunicación el sábado 24, a las 10 horas, y por último, la misa del 24 a las 12 del día en la Catedral, que también será con la entrada controlada para cuidar la salud de todos”, destacó.
Manifestó que las fiestas por San Rafael iniciaron el pasado 16 y concluyen el próximo 24 y, aunque han solicitado a los fieles celebren en sus parroquias, no descartan que la madrugada del sábado muchos fieles lleguen a visitar la tumba de San Rafael.
En ese sentido, explicó que para cuidar la sana distancia y evitar contagios, no podrán quedarse ante la tumba, solo será una breve visita y se tendrán que retirar.
“No podrán quedarse y permanecer dentro de la Catedral, precisamente para evitar tumultos. Ha habido ciertamente una coordinación con las autoridades de Salud y de Protección Civil y las de la Catedral”, expuso.
Suazo Reyes recordó que normalmente acudían peregrinos de municipios como Huatusco, Ixhuacán, Coatepec, Perote, de la zona costera, entre otros.
“Todos se concentraban en la Catedral de Xalapa, hemos estado diciendo a través de nuestras redes sociales y en los medios que tenemos, así como en las celebraciones, que por el tema de la pandemia no se podrá participar en las celebraciones como se hacía anteriormente, pero si llegan peregrinos, podrán visitar la tumba pero con movilidad, es decir, no se podrán quedar ahí parados”, recalcó.
El Vocero enfatizó que los días 23 y 24 de este mes son los que más se festejan, pero debido a la emergencia sanitaria se limitó el número de celebraciones a tres y recordó que antes era una cada hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *