Nunca se pongan la meta de ser gobernador, pide Cuitláhuac a jóvenes

Nunca se pongan la meta de ser gobernador, pide Cuitláhuac a jóvenes

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, pidió a los estudiantes de la escuela de bachilleres “Ricardo Flores Magón” no aspirar a ser gobernador de este estado.

Al celebrar el 50 aniversario de la institución de educación media superior y en la cual hizo sus estudios; reconoció que nunca aspiró a ser titular del Ejecutivo y pidió a los estudiantes fijarse metas más altas, como ser un Albert Einstein.

Durante su discurso, recordó diversas anécdotas vividas en la institución mejor conocida como Oficial B y fue ahí cuando aceptó que un amigo y compañero suyo, es hoy el director del Coveycidet, al tiempo de destacar que logró hacer estudios de doctorado y postdoctorado en Londres.

“Échenle ganas, disfruten su juventud, hay que aspirar (…) (Heberto Castillo) decía: jóvenes no se limiten, pensar es gratis, imaginarse las cosas es gratis, por lo tanto, podemos pensar e imaginar lo que queramos, pensemos, imaginemos en grande”, pidió.

Y añadió: “Pensemos que llegaremos a ser un Albert Einstein, alguien podrá decir estás loco, nunca podrás hacerlo, pero intentarlo los va a dejar muy lejos… tengo dos maestrías, hice una estancia doctoral en Alemania, ahora soy gobernador, eso nunca me lo imaginé… ni me lo puse como meta, no se pongan esas metas. No, a lo grande como Einstein”, pidió.

Insistió ante los jóvenes, docentes y funcionarios, que deben aspirar a lo grande como los grandes pensadores y científicos, artistas de nuestro país y otros lugares.

También les solicitó a los jóvenes no asumir como sus sueños lo que vende la televisión comercial, como “Rosario tijeras” y otras cosas que no son nuestra realidad.

Recalcó que esas no pueden ser las aspiraciones de un joven veracruzano o no debieran ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *