Nuevo Museo de Ciencia y Tecnología abriría antes de concluir enero

Nuevo Museo de Ciencia y Tecnología abriría antes de concluir enero

El director general del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) Darwin Mayorga Cruz, estimó que antes de que concluya el mes de enero podría reabrir sus puertas el Museo de Ciencia y Tecnología “Kana”, palabra en totonaca que significa florecer, que anteriormente se denominaba MIX.
El Funcionario expuso que fue precisamente gracias a la Cuarta Transformación como se logró que el inmueble pudiera ser restaurado para dar servicio a la población.
“La idea sería abrirlo este mes, no podemos aún estar seguros de que la apertura sea este mes, vamos a procurar asegurarlo, estamos trabajando. Hay limitaciones”, expresó.
Asimismo, manifestó que aunque hay prisa, lo que quieren es entregar un producto bien hecho y es que el museo contaría con cinco salas, además de el Planetario, atractivos como la sala de realidad virtual y nuevas tecnologías.
Habrá ejercicios lúdicos, realidad virtual, elementos de robótica, así como la sala de ciencia, pero no recordó los nombres toda vez que serán en totonaca.
Lo que anteriormente se denominaba Museo Interactivo de Xala, ahora se llamará Museo de Ciencia y Tecnología “Kana”.
“Es lo que estamos buscando que pudiera ser inaugurado por el Gobernador en esa fecha (antes de que concluya enero). La idea es invertir no más de 5 millones de pesos, pero hasta ahora se ha ejercido muchos gracias a los recursos que fueron autorizados por el Congreso del Estado para el rescate de este lugar”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *