Nuevamente Veracruz ocupa el primer lugar nacional por el número de secuestros

Nuevamente Veracruz ocupa el primer lugar nacional por el número de secuestros

Veracruz es el estado con mayor incidencia de secuestros al mes de marzo, de acuerdo con cifras de Alto al Secuestro.
En números absolutos, la Entidad tuvo lamentablemente 26 secuestros, superando al Estado de México que registró 14, Guanajuato 7, Hidalgo 6 y Chihuahua 5.
De diciembre de 2018 a marzo de 2020, a nivel nacional, se han acumulado 2 mil 410 secuestros, con un total de 3 mil 47 víctimas y 2 mil 187 detenidos.
En ese mismo periodo, en Veracruz se han registrado 550 delitos de ese tipo, superando así al Estado de México, que acumuló en dicho periodo 397 casos, la Ciudad de México 256, Puebla 117 y Morelos 107, todos éstos, representan el 59 por ciento de los secuestros ocurridos a nivel nacional.
Alto al secuestro destaca que entidades como Baja California, Baja California Sur, Durango y Yucatán tienen cero secuestros.
Durante el mes de marzo de este año, hubo 121 secuestros en 28 entidades, de los cuales, Veracruz destaca por los 26 delitos de este tipo.
El reporte que difunde la organización es con base en las cifras que las propias autoridades estatales con 114, fiscalías y procuradurías estatales con 70, medios de comunicación 44, autoridades federales 7 y la Fiscalía General de la República 7.
En lo que corresponde a la Entidad, la Fiscalía General del Estado reportó y atendió un total de 16 secuestros, mientras que 9 fueron localizados en medios de comunicación y uno fue atendido y reportado por la Fiscalía General de la República.
No obstante, con base en las cifras del mes de febrero, Veracruz tuvo una disminución mínima del delito, con apenas uno menos.
Cabe destacar que los municipios que tuvieron más secuestros en nuestro estado de diciembre de 2018 a marzo de 2020, se ubican Xalapa en donde ocurrieron 38 secuestros, en Coatzacoalcos 32, en Martínez de la Torre 31, en Orizaba 30 y en Veracruz 29.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *