Nuevamente alcalde Xalapa cae en subejercicio

Nuevamente alcalde Xalapa cae en subejercicio

Nuevamente, Hipólito Rodríguez Herrero, al frente de la administración del ayuntamiento de Xalapa, devolverá recursos federales por concepto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), es decir, cayó nuevamente en subejercicio.

Ahora devolverá a la Federación más de 7 millones de pesos por la rescisión de al menos dos contratos de obra, así como de la verificación de las obras ejecutadas.
Por ello, la regidora Luiza Bernal aseguró que es lamentable que teniendo tantos pendientes y obras necesarias, el Ayuntamiento tenga que regresar recursos al Gobierno federal. 
“Habiendo tantas necesidades en Xalapa y teniendo tantas demandas por realizar, estamos ante una situación de ineficacia para la aplicación de los recursos, ha sido contante el subejercicio”, manifestó.
Por ello, llamó a ser más responsables en el manejo de los recursos y acatar las disposiciones técnicas para que los recursos de este año se apliquen en tiempo y forma.
Por su parte, la directora de Obras Públicas del Ayuntamiento, Sulekey Citlali Hernández Garrido, dijo que al menos dos millones de pesos que se tendrán que regresar corresponden a obras de drenaje y de cuartos dormitorios, cuyo contrato tuvo que ser rescindido por incumplimiento.

”Lo vemos como saldo porque todos los recursos se comprometieron y se contrataron durante 2019 y hubo dos situaciones de rescisión de contrato”, admitió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *