Nueva reestructuración de la deuda para tener 2 mil mdp para obra.

Nueva reestructuración de la deuda para tener 2 mil mdp para obra.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que se solicitará autorización al Congreso del Estado para hacer una reestructuración de la deuda pública, misma que se incrementará en dos mil millones de pesos más.
“Se reestructura a largo plazo, se incrementa dos mil más, pero se pagan al 2024. El pago a capital se compromete desde el inicio del gobierno. Se le dice a las entes te vamos a pagar en este esquema año y se compromete. 
Lo que hacemos es una reestructuración por un nuevo crédito para que nos den dos mil millones de pesos más. Es un crédito a largo plazo que va a impactar ese número de deuda de largo plazo que tenemos, pero pagamos al 2024, 2 mil 9 millones de pesos”, agregó.
En conferencia de prensa, explicó que de esos recursos tomarán 2 mil 9 millones de pesos para “reactivar la economía”.
Manifestó que dichos recursos se comenzarán a invertir a partir del mes de abril si el Congreso lo autoriza.
Dijo que con esta explicación descarta esas afirmaciones de que endeudará al Estado, porque fueron los gobiernos anteriores los que le heredaron deuda por no cumplir con sus obligaciones.
En una muy complicada explicación, dijo que pagarán a la deuda pública estatal 2 mil 9 millones de pesos al 2024, por lo que la deuda disminuirá a capital.
“Si vamos a pagar 2 mil 9 millones al 2024, que nos adelanten 2 mil millones y no endeudemos al Estado, porque eso es lo que queremos cuidar”, dijo.
Aclaró que esto es adicional a los créditos simples que se seguirán pidiendo para cumplir con las obligaciones de fin de año y que se pagan en los primeros meses del año siguiente a la solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *