Nuestros pasos no han sido en vano: Colectivos

Nuestros pasos no han sido en vano: Colectivos

Como una forma de reconocer la búsqueda de personas desaparecidas, de no olvidar a los seres amados que no están víctimas de la delincuencia; este lunes diversos colectivos sembraron un árbol encino Quercus xalapensis -que puede llegar a vivir hasta 400 años y medir unos 30 metros-.
Asimismo, develaron una placa en el parque Juárez, como una forma de hacer conciencia de lo vulnerable que podemos ser todos ante está crisis de desaparición.
“Es un acto de memoria porque nuestros seres queridos merecen ser recordados y merecen ser dignificados. Deseamos y luchamos para que ésto no vuelva a repetirse. Deseamos que ninguna familia más pase por este dolor, porque la ausencia de cada desaparecido duele en lo más profundo del alma”, dijo una de las madres.
Por su parte, la señora María Antonieta Muñoz Roa, resaltó que las familias no dejarán de buscar a sus hijos y el sembrar un árbol y develar una placa es una forma de traerlos a la memoria y concientizar a la sociedad sobre ésta grave problemática.
“Nuestros pasos no han sido en vano. Este árbol es un encino dura mucho que va a estar por siempre, quizá nosotros ya no estemos pero va a representar el esfuerzo de cada padre, madre, hermano, tía, de cada ser que tiene un familiar desaparecido en esta ciudad”, expresó.
Colabora Ayuntamiento para que se identifiquen cuerpos de panteón Palo Verde 

Por su parte, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, expresó que este acto realizado es un símbolo de solidaridad del pueblo de Xalapa con las familias.
Expuso que el Ayuntamiento coopera para que en todos los espacios donde su administración tenga competencia, haga sus búsquedas.
Es así que, indicó que están colaborando con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se hagan los estudios necesarios y tener certeza de que si hay desaparecidos en los cementerios municipales, se hagan las exhumaciones correspondientes y se haga justicia.
Manifestó que en el panteón de Palo Verde, en donde hay una fosa común, se harán estudios forenses y si hay algún cuerpo que esté en calidad de desaparecido se haga la identificación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *