Noticia de supuesto crimen de reportero fue “para afectarnos a nosotros”: Cuitláhuac

Noticia de supuesto crimen de reportero fue “para afectarnos a nosotros”: Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, externó que la noticia del supuesto crimen del periodista Édgar Leyva, se difundió quizá con la intención de afectar a su administración.
Aunque no se sabe todavía si el reportero que ejercía su labor en el estado de Oaxaca fue asesinado o no en Tuxpan, Nayarit, el Mandatario afirmó tajantemente que fue una noticia falsa.
Se le fue encima a quienes dieron a conocer la noticia como un hecho sucedido el domingo en Tuxpan, Veracruz.
“Es lamentable que otro periodista desee la muerte de su compañero y la de como noticia, quizá con la intención de afectarnos a nosotros, pero es triste que jueguen así con la vida de una persona, antes los reporteros eran muy serios”, expresó y de manera inmediata corrigió y dijo “siguen siendo muy serios y serías”.
Criticó que no se haya verificado la fuente y la veracidad de la información, porque se afecta a la familia de la víctima, aunque justificó todo con el derecho a la información.
Aprovechó la oportunidad para reiterar su discurso de que aquel que atente contra un periodista caerá toda la fuerza del Estado contra los responsables, además de que no habrá impunidad.
“Fue totalmente falso, una noticia falsa, como dicen una fake news, es lamentable que otro periodista el que haga eso no”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *