Notarios anuncian campaña para realizar voluntad anticipada

Notarios anuncian campaña para realizar voluntad anticipada

El Colegio de Notarios del Estado anunciaron que durante el mes de marzo harán un 50 por ciento de descuento en los honorarios para realizar el trámite denominado “voluntad anticipada”.
En conferencia de prensa, el presidente del Colegio, Adolfo Montalvo, explicó que este trámite es a través del cual una persona puede determinar si quiere o no que se apliquen medidas para prolongar su vida en casos de enfermedades terminales. 
La voluntad anticipada es la manifestación de voluntad de toda persona, de manera libre, consciente, informada sobre las decisiones sobre su vida en casos de enfermedades terminales. 
Además, la voluntad anticipada no es un tema nuevo en el Estado ya que fue una ley que se aprobó e 2018, sin embargo, desde entonces a la fecha, sólo hay 13 documentos de voluntad registrados ante notarios.

A través de este documento las personas pueden manifestar su voluntad anticipada con un costo de mil 500 pesos durante marzo.
Definió que hay dos posibilidades de manifestar esta voluntad, una es acudir con un notario de manera preventiva o dos, en caso de extrema urgencia, el personal médico de la Secretaría de Salud puede recibir la voluntad de la persona. 
“En caso de que el paciente requiera ser intubado el personal médico puede poner a disposición la voluntad anticipada con la presencia de dos testigos”, explicó. 
Los notarios están buscando ser empáticos con el tema de salud y por ello, durante este mes están haciendo un esfuerzo para reducir sus honorarios.
“No necesariamente puedo decidir sobre la voluntad anticipada, sino también en temas como la donación de órganos y tejidos”, destacó. 
Para llevar a cabo la voluntad anticipada se nombra a un representante legal en caso de que la persona no pueda decidir lo haga ésta y el documento se inscribirá en una Unidad Especializada en la cual todavía se está trabajando para integrarla
Mientras tanto se establece los documentos se depositarán en la Dirección Jurídica de la Secretaría de Salud.  
Para cualquier persona mayor de edad puede hacer el trámite al presentar su credencial electoral y que los interesados pueden sacar cita en la página www.notariosveracruz.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *