“Nos lo quieren robar”: Morena defenderá el voto del pueblo en Tantoyuca y Veracruz

“Nos lo quieren robar”: Morena defenderá el voto del pueblo en Tantoyuca y Veracruz

“Nos lo quieren robar”: Morena defenderá el voto del pueblo en Tantoyuca y Veracruz

 Morena y la coalición Juntos Haremos Historia consiguen mayoría de votaciones en 30 de los municipios más grandes del estado de Veracruz.

Xalapa, Ver., 07 de junio de 2021.- En la ciudad de Veracruz y en Tantoyuca, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) defenderá el voto del pueblo veracruzano, declaró el delegado estatal del partido en el estado, Esteban Ramírez Zepeta. Afirmó que, de acuerdo con las actas de casilla registradas por el partido, en ambos municipios los candidatos a la presidencia municipal son los ganadores virtuales.

“Ahí el triunfo lo tenemos nosotros, pero nos lo quieren robar y por eso vamos a defender la voluntad del pueblo. Vamos a trabajar de lleno en cuestiones legales, porque no es posible que en esos dos municipios existan prácticamente dos familias que quieran seguir gobernando, mandando, como una monarquía”, expresó.

En Tantoyuca, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Manuel “Chago” Salazar, fue favorecido por el voto ciudadano, aseguró Esteban Ramírez. “Hubo inconsistencia de robo de urnas en ese municipio y da la casualidad que el candidato a la presidencia municipal es familiar del dirigente del Partido Acción Nacional”, señaló.

De igual forma, el delegado estatal comentó que, en la ciudad de Veracruz, el candidato de la coalición, ingeniero Ricardo Exsome Zapata, “de acuerdo a nuestras actas que ya tenemos registradas, es el virtual ganador a la presidencia municipal del puerto de Veracruz”. Agregó que “en el puerto no quedó un personaje que por todos los medios quiso ser candidato (…) y, al final, quieren dejar ahora a su esposa. Por eso, nosotros vamos a luchar por defender la voluntad del pueblo”.

En conferencia de prensa, Esteban Ramírez dio a conocer cuáles son los municipios con mayor población en los que aventajan, con una amplia mayoría, Morena y la coalición Juntos Haremos Historia, integrada también por el Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Así, anunció el triunfo en los municipios de Pánuco, Pueblo Viejo, Tantoyuca, Tuxpan, Álamo, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Misantla, Actopan, Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, Córdoba, Fortín, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Zongolica, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Isla, Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán, Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce y Las Choapas.

Recordó que, hasta el momento, son más de 100 municipios en los que el partido ha alcanzado mayoría de votos y agregó que tendrán una proporción importante de regidurías en los ayuntamientos de la entidad. “Si vamos a tener casi prácticamente el 50 por ciento de las alcaldías, prácticamente vamos a tener un buen número de regidurías. Esperemos que en la fórmula que aplica el órgano electoral vayamos avanzando”, explicó.

Esteban Ramírez comentó que continúa el registro de actas de los distritos locales y federales, sin embargo, anticipó que el partido obtendrá mayoría en el Congreso federal y el Congreso local. “Tenemos prácticamente 18 distritos federales ya ganados, arrasados. Estamos trabajando para que, en los distritos restantes federales, podamos recopilar toda la información. En las diputaciones locales también tenemos, de los 30 distritos locales, prácticamente 28 distritos locales en los que arrasamos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *