No van 11 feminicidios en enero, van tres, no mientan: Cuitláhuac

No van 11 feminicidios en enero, van tres, no mientan: Cuitláhuac

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, negó que la violencia en el país esté imparable, luego del crimen ocurrido en contra de tres estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, uno de ellos veracruzano.
En entrevista previa que llevar a cabo un recorrido en las vías del ferrocarril para analizar la viabilidad del tren ligero, se limitó a decir que el crimen del estudiante de Medicina, Francisco Javier, en la vecina entidad poblana, ya lo están investigando las autoridades.
“No, no, eso es falso (que la violencia sea imparable en México), por fortuna están disminuyendo los homicidios, también tenemos buenos datos aquí en Veracruz, entonces, vamos a esperar que las autoridades poblanas determinen quiénes son los responsables”, expresó.
No mientan no van 11 feminicidios en Veracruz
Cuestionado respecto de los feminicidios que han ocurrido en el mes de enero en la entidad veracruzana, el mandatario Estatal pidió no mentir respecto a las cifras.
“No, no, no mientan, son tres en enero y hoy mismo estoy dando a conocer que llevamos detenciones importantes de feminicidas anteriores que dejaban impunes,  recuerden que la administración anterior no hacían nada al respecto”, indicó.
El titular del Ejecutivo cuestionó qué pretendían las anteriores administraciones al dejar sueltos a presuntos feminicidas y agresores sexuales.
“¿Yo no sé que pretendían?, sí golpearnos, pero la cosa es que los dejaron libres. Hoy con la nueva Fiscalía, llevamos tan sólo en febrero, resultado de las investigaciones desde septiembre, cuando se dio el cambio, más de 100 agresores sexuales detenidos y ahorita en este mes, van más de siete feminicidas detenidos. Por lo tanto el mensaje es muy claro aquel que atente en contra de las mujeres, que no se olviden que hoy quién los va a acusar, quien los va a investigar, es una mujer y el tribunal superior de justicia está presidido también por una mujer”, señaló.
En relación a las afectaciones hasta la mañana de este miércoles, indicó que solamente tiene conocimiento de la caída de un domo en una escuela del municipio de Cerro Azul, pero afortunadamente no se registraron afectaciones a personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *