No tiene por qué haber vigilancia especial a candidatos: Cuitláhuac

No tiene por qué haber vigilancia especial a candidatos: Cuitláhuac

Tras los hechos de violencia y amenazas contra aspirantes a diversos cargos de elección, que han denunciado dirigentes de partidos políticos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que brindarán seguridad a todos por igual, no tienen por qué hacer algo “especial” para unos y otros no.
“El derecho a la seguridad es de todas y todos y con base en los operativos que hagamos, estaremos cubriendo a todos los ciudadanos y ciudadanas. Sí vamos a prestar atención a que el ambiente electoral se mantenga en tranquilidad.
Nosotros estamos dándole seguimiento a cualquier intención de querer alterar la tranquilidad en esta época preelectoral y la electoral. Vamos a estar muy atentos”, indicó y negó que haya zonas álgidas.
Este martes el dirigente del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar indicó que al menos cinco precandidatos han recibido amenazas, incluso uno ya cuenta con seguridad por parte de la Guardia Nacional.
Este miércoles, el líder del PRD, Sergio Cadena Martínez, reveló que por las amenazas dos aspirantes decidieron abandonar el proceso.
Asimismo, dijo que en el caso de los precandidatos, en cuanto se registren oficialmente darán a conocer lo que les ha sucedido y presentarán las denuncias correspondientes.
Además, advirtió que la violencia está desbordada en todo el Estado, no sólo en el sur de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *