No tenemos nada que festejar en Navidad, seguimos buscando a nuestros hijos: Colectivos

No tenemos nada que festejar en Navidad, seguimos buscando a nuestros hijos: Colectivos

Integrantes de diversos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, colocaron este jueves esferas con los rostros de sus hijos desaparecidos en un árbol del parque Juárez, con la finalidad de que sigan vigentes en la memoria y estar presentes en esta Navidad.
“No tenemos nada que festejar, pero nosotras, las madres, tenemos que seguir mostrando que nuestros hijos están presentes a cada momento. Son dos colectivos, Enlaces Xalapa y Buscando desaparecidas y desaparecidos de Veracruz. Buscamos que nos dieran permiso de colocar las esferas”, expresó la señora Victoria Delgadillo.
Agregó que debido a la pandemia han hecho pocas búsquedas, pero continuarán con éstas, sin embargo, señaló que hay mucho rezago en la identificación de los restos y en ese sentido preguntó qué sentido tiene estar exhumando cadáveres si no los están identificando para entregarlos a sus familiares.
Por ello, señaló la falta de personal en las diversas áreas de la Fiscalía General del Estado.
Las madres de desaparecidos dieron a conocer que se siguen haciendo búsquedas en otros puntos del Estado como La Guapota, municipio de Úrsulo Galván, en Playa Vicente, en Poza Rica, pero lamentaron que no haya suficiente personal.
Además, indicaron que hay otros cuatro nuevos puntos de búsqueda en la región centro del Estado, pero no pueden revelar las ubicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *