No sean carne de cañón dice Gobernador a taxistas inconformes

No sean carne de cañón dice Gobernador a taxistas inconformes

Tras la fuerte protesta que este miércoles llevaron a cabo taxistas del puerto de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que están validando los padrones, pero les pidió no ser carne de cañón de sus líderes.
Expuso que en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado están llevando a cabo dicha validación para que en orden y con sana distancia, los choferes entreguen sus documentos.
Afirmó que en lo que resta del mes de abril y en el mes de mayo estarán pagando “un pequeño apoyo estatal”.
Sin embargo, manifestó que dicho apoyo es compatible con el que está entregando el gobierno federal, es decir, podrán recibir los recursos de ambos niveles de gobierno.
Explicó que los recursos de la Federación serán en una segunda etapa, con lo cual tienen la garantía de que podrán acceder a los recursos.
Pidió tranquilidad al gremio y que no sean “carne de cañón” de algunos malintencionados líderes, sino que los apoyos se les entreguen de manera directa.
Por otra parte, Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar a nivel federal, detalló que se han dispersado 3 mil 850 millones de pesos en 660 mil adultos mayores y 60 mil con algunas discapacidad.
Junto con el Gobernador, expuso que una de las prioridades fue dispersar recursos a esos dos sectores vulnerables.
Destacó la participación de las fuerzas armadas para la entrega de los recursos, sobre todo en zonas donde no hay bancos.
“Se les adelantó un bimestre, es decir, les entregamos cuatro meses. Para nosotros es un gusto estar en Veracruz y poder decir que 720 mil familias veracruzanas tienen su apoyo, a través de estás pensiones”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *