No se tolerará el acoso sexual en las escuelas: Zenyazen

No se tolerará el acoso sexual en las escuelas: Zenyazen

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que el año pasado un total de 16 trabajadores de la dependencia fueron cesados por acusaciones de acoso sexual, pero reiteró que serán implacables en este tipo de situaciones.
En entrevista, puntualizó que de esos, cuatro ya fueron procesados judicialmente y comentó que se trató de docentes y trabajadores administrativos, de los diversos subsistemas.
Manifestó que como padres de familia se lleva a los niños a las instituciones de educación para que se formen, de manera que no se tolerará a nadie que intente violentarlos.
“No vamos a tolerar esto, como padres de familia llevamos a nuestros niños y a nuestras niñas a las escuelas a que estudien, no es posible que cualquier persona violente el ambiente de un niño o de un joven. Hemos sido implacables y lo seguiremos siendo. Se lo sigo a todos los trabajadores que están en el servicio de la educación, quien tenga una acción en contra de un niño o niña, lo vamos a cesar de manera automática y vamos a apoyar a los padres para que vayan a la cárcel”, definió.

Escobar García se pronunció porque se hagan las investigaciones de manera puntual y completas en este tipo de acusaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *