No se retendrán participaciones federales a Veracruz por adeudo al ISSSTE: Cuitláhuac

No se retendrán participaciones federales a Veracruz por adeudo al ISSSTE: Cuitláhuac

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que se pagarán los más de 12 mil 400 millones de pesos que se deben al ISSSTE y y no se retendrán participaciones federales porque se llegará a un acuerdo.
“Poco a poco vamos a ir generando ese pago, todavía la forma todavía no la hemos determinado, pero mediante un acuerdo, tal como lo hemos hecho con otros adeudos, como lo hicimos con la Conade… no porque vamos a llegar a un acuerdo (se retendrán participaciones federales)”, sostuvo.
Afirmó que durante la pasada visita del director general del ISSSTE, al puerto de Veracruz, trató este asunto, se analizaron las formas en las que podía ir pagando el Estado dicho adeudo que se generó de las pasadas administraciones.
Hay que mencionar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a las entidades que tienen adeudos con el ISSSTE, entre estos Veracruz, lleven a cabo convenios con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para pagar sus adeudos y es que reconoció que los pendientes dificultan la operatividad del Instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *