No se prohibirán manifestaciones por Día internacional de la Mujer

No se prohibirán manifestaciones por Día internacional de la Mujer

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 8 de marzo no prohibirá las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, pese a la pandemia por Covid-19.

El presidente declaró que en México ‘hay libertades plenas’ en cuestión de manifestación de ideas, y también recordó que en Madrid, España estas marchas fueron limitadas.

“Allá en España solo van a permitir que salgan 500 mujeres por la pandemia. Aquí no, es prohibido prohibir. Se garantizan los derechos de manifestación, de expresión”, detalló el presidente durante la conferencia matutina.

Sin embargo, mencionó que las manifestaciones deben ser de manera pacifica, pues no se puede luchar contra la violencia cuando se está actuando de manera violenta, por ello considera una contradicción a sus ideas, aunque respeta a todos y a las mujeres.

El mandatario mexicano solicitó a las mujeres que vayan a manifestarse ese día a no dañar comercios, monumentos ni agredir a las personas.

“No hay prohibición. Nada más como recomendación que sean manifestaciones pacíficas, que no se dañe a establecimientos comerciales, que no se afecten monumentos públicos y mucho menos que se agreda a otras personas; que también haya cuidado para que no vayan a dañarse entre los mismos manifestantes”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *