No se descarta contracción económica por crisis de Medio Oriente

No se descarta contracción económica por crisis de Medio Oriente

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García, no descartó que se pueda presentar una contracción económica debido a la crisis que hay en el Medio Oriente, por lo que apostarán a fortalecer el mercado local. 

Consideró necesario fortalecer la economía, pues están enterados de las perspectivas a nivel internacional.
“Identificamos cuatro ejes importantes que nos permitan a nosotros estar atentos y que estas perspectivas no nos afecten, como es la industria energética, el proyecto del Istmo de Tehuantepec, el proyecto de mejora regulatoria trayendo inversión y fortalecimiento de cada uno de los veracruzanos”, subrayó.
Es por ello que adelantó que fortalecerán los proyectos que se han implementado en la Secretaría para ofrecer productos veracruzanos que satisfagan las demandas y tener un mercado local fuerte para que no afecte la contracción nacional e internacional por venir. 
Cuestionado sobre la situación de Medio Oriente opinó que son dos terceros que nada tienen que ver con la Entidad, pero si se fortalece la economía local, lograrán satisfacer las necesidades.
“El consumo y la producción, con una economía local nos va a ir bien”, expresó, pero reconoció que al vivir en un mercado global, los factores internos afectan para bien o para mal, por lo que insistió en que se debe fortalecer el mercado local para tener las  menores afectaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *