No se debe hablar más de cárteles, están muy reducidos: Gobernador.

No se debe hablar más de cárteles, están muy reducidos: Gobernador.

En la fosa clandestina de Playa Vicente, recientemente descubierta y dada a conocer por las autoridades, se confirma que hasta el momento hay 41 posibles puntos positivos, reveló el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez. 

Entrevistado en el canal estatal de televisión, explicó que esos puntos quieren decir que es donde probablemente existan restos humanos, por lo tanto, ahora será jurisdicción de la Fiscalía General del Estado, dar a conocer los avances. 

Expuso que gracias a la estrategia de seguridad que se ha implementado en las regiones es como lograron dar con esta fosa, pero también es como han ubicado a los “cabecillas” de las bandas que estaban operando. 

Respecto de lo sucedido en Córdoba y Huatusco el fin de semana pasado, el Mandatario afirmó que la molestia fue por la detención de dos jefes de plaza, quienes intentaron reaccionar. 

Lamentó que se haya tenido la pérdida de vidas humanas, pero aseguró que la actuación de las fuerzas del orden fue para defender a los ciudadanos. 

“Controlamos la situación y su reacción fue disparar a unos módulos de policía, empezaron en la madrugada en Huatusco y después se fueron hacia Córdoba, están molestos, pero no vamos a permitirles ningún margen de acción ni de reacción”, indicó.

García Jiménez pidió no hablar más de “carteles” de la delincuencia porque están muy “disminuidos” en la Entidad, lo cual se debe a las políticas del gobierno de la República, toda vez que se está conteniendo a la inseguridad, pero también están atendiendo a los jóvenes a través de los diversos programas de apoyo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *