No quieren en Papantla la Cumbre Tajín del 13 al 15: Diputado

No quieren en Papantla la Cumbre Tajín del 13 al 15: Diputado

El anuncio de que la Cumbre Tajín se realizará del 13 al 15 de marzo, dejando el día 21 fuera del calendario, que es cuando más visitantes arriban a la zona arqueológica, no fue bien recibido.
Así lo aseguró el diputado local por Morena, León David Jiménez Reyes, quien exigió una explicación a la titular de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago.
Resaltó que los días de más afluencia de turistas y que además, por tradición se ha realizado el 21 de marzo, es porque es el equinoccio de la primavera.
El representante del distrito de Papantla dijo no entender el cambio de fechas, sin ningún aviso.
“Queremos saber qué razones hay, qué intereses hay tanto económicos como políticos”, señaló y exigió junto con la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso local,  María Esther López Callejas; rechazar las fechas propuestas por Arbesú Lago para la realización de la Cumbre Tajín.
“Esa noticia no ha sido bien recibida aquí en Papantla, sobre todo para la gente que tradicionalmente vende su mercancía en esa festividad”, manifestó.
Hay que recordar que la secretaria de Turismo anunció que el gobierno del Estado lanzó la primera fase de lo que será Cumbre Tajín 2020, la cual se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo en el Parque Temático Takilhsukut, donde se realizarán diversos eventos artísticos, culturales y de entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *