“No nos vamos a pelear por las cifras”, se abre Gobernador a revisar lo dicho por OVM

“No nos vamos a pelear por las cifras”, se abre Gobernador a revisar lo dicho por OVM

Por la mañana pidió que no se mintiera con respecto a las cifras de feminicidios ocurridos en contra de mujeres en el mes de enero, pocas horas después, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aceptó revisar las cifras dadas a conocer por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana. 

“Habrá que revisar porque aún siendo esas cifras, van a la baja (los feminicidios), los datos que proporcionó no vienen de un servidor ni del gobierno del Estado, son del Secretariado Ejecutivo y ellos tienen su forma de clasificar para que el homicidio doloso de una mujer se distinga del feminicidio”, expuso en entrevista al canal estatal de televisión. 

Opinó que el feminicidio es una transgresión a una mujer se da por cuestiones de género, entonces donde se esté dando, lo que debe hacer su gobierno es implementar políticas públicas a través del Instituto Veracruzano de la Mujer, el Centro Justicia para Mujeres, entre otros. 

“Pero si es un homicidio doloso de mujer, pues esa política sería fallida porque no estarían bien dirigidas. El grupo de Observatorio ha sido muy bueno en esto, en ir clasificando, entonces habría que revisar, porque sí es interesante el número que dan, no nos vamos a pelear por las cifras, lo que nos interesa es atender el problema y que no pase”, aseguró.

Darán 19.5 mdp a Fiscalía Especializada en Feminicidios

En relación a este tema, el Mandatario informó que se dotará a la Fiscalía Especializada en Feminicidios de recursos para su operatividad por un monto de 19.5 millones de pesos, del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

“Decidimos agregar más al presupuesto de la Fiscalía General del Estado 19.5 millones de pesos”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *