No nos reciben para nada, estamos solos y queremos encontrar a nuestros hijos”: colectivos

No nos reciben para nada, estamos solos y queremos encontrar a nuestros hijos”: colectivos

Estamos solos y queremos encontrar a nuestros hijos”, expresó Yolanda Espíritu Mota, del colectivo “Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas”, al manifestarse junto con colectivos de familiares afuera del 63 Batallón Militar de El Lencero, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Portando mantas con la imagen de sus seres amados, recordó que el Presidente prometió ayudarlos a encontrar a sus desaparecidos, pero ahora hay el riesgo de perder los recursos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. 

Además, demandaron al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, su atención tras el anuncio de que habrá dicho recorte y que también afectaría a los colectivos de la Entidad. 

“En el Gobierno actual nada más nos recibe de vez en cuando y nada más, entre comillas, van dos representantes y no nos reciben tampoco y como nos dice el Presidente: ‘nos cayó como anillo al dedo. No nos reciben para nada, no tenemos nada, estamos solos y queremos encontrar a nuestros hijos”, expresó. 

Yolanda Espíritu dijo que le querían pedir al Presidente que les quite el apoyo, que se tiente el corazón como padre que es, que los ayude y no los deseche como cualquier objeto.

Por otra parte, denunció que en el predio La Guapota, ubicado en el municipio de Úrsulo Galván, las autoridades realizaron exhumaciones de restos a espaldas de colectivos de búsqueda.

“En La Guapota se están entregando cuerpos y no nos entregan nada, es un predio en el que se encontraron más de 70 fosas”, recordó. 

Enfatizó que los colectivos hacen búsqueda con recursos propios, sin embargo, es necesaria la participación y apoyo de las autoridades.

“Nosotros hacemos búsqueda con recursos propios, ellos mandan a Servicios Periciales, pero ya nos lo quieren quitar”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *