No marcharán el 10 de mayo; madres seguirán luchando por detener desapariciones

No marcharán el 10 de mayo; madres seguirán luchando por detener desapariciones

Por primera vez en su historia, los  colectivos de búsqueda de personas desaparecidas no participarán en marchas este 10 de mayo, lo que se llevará a cabo es una campaña nacional a través de redes sociales.
Lucía de los Ángeles  Díaz Henao, representante del Colectivo Solecito de Veracruz, resaltó que debido a la pandemia, las madres no conmemorarán el día, para no poner en riesgo a las madres.
“Nosotros vamos a participar en una campaña que se hará a nivel nacional y es totalmente mediática, es decir, a través de las redes sociales”, expresó.
La campaña se denomina “Corazones en marcha” que encabezará el Movimiento Nacional por los Desaparecidos.
Destacó que en esta ocasión participarán muchos colectivos en dicha campaña y con todo el dolor de su corazón dijo que no marcharán por la cuarentena.
“Para nosotros era una cosa exhaltable, nunca en estos casi siete años que tengo yo, nunca había faltado a una marcha del Día de las Madres, pero esta vez no podemos porque pondríamos en peligro a las mismas mamás”, aseveró
Sostuvo que el objetivo de la campaña a nivel nacional es visibilizar el problema de las desapariciones, conmemorar el día y la ausencia de sus hijos.
“Para nosotras no es un día de celebrar, es solo conmemorar y tratar de luchar porque el Gobierno busque a nuestros desaparecidos y detener las desapariciones”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *