No llegan libros de texto por complejidad de distribución: Gobernador

No llegan libros de texto por complejidad de distribución: Gobernador

Los libros de texto no han sido entregados en todo el Estado debido a la complejidad que representa la logística de distribución por la pandemia, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Y es que explicó, ahora en lugar de entregar a las escuelas, tienen que entregar a los domicilios.
Puntualizó que los libros y materiales tanto en español como algunos textos en lengua indígenas, serán repartidos en las próximas semanas, cuidando todas las medidas sanitarias para evitar contagios.  

“Antes los libros llegaban a las escuelas y ahí se repartían, ahora no, con la pandemia tenemos que llevarlos a las casas y eso retarda y la otra es quiénes la llevan porque tienen que usar cubrebocas, tener las medidas de restricciones, no podemos mandar a 20 a descargar los camiones y eso va retrasando un poco”, indicó.
Debido a esto, solicitó a la población tener paciencia, ello posteriormente de que diera a conocer que en algunas comunidades indígenas los menores de edad no entienden el contenido en radio o televisión porque se transmite en español. 
Defendió que tienen la “ventaja” de contar con maestros de lengua indígena para dirigir los trabajos de la educación, además de que se crearon materiales en lenguas originales que poco a poco estarán llegando.  

Finalmente, subrayó que en la distribución de los libros de texto deberán participar autoridades municipales, agentes, maestros, directores y las delegaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *