No le extrañan denuncias, son tiempos de ‘zopilotes’, expresa Yunes Linares

No le extrañan denuncias, son tiempos de ‘zopilotes’, expresa Yunes Linares

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, expresó que no le extraña que se le hayan reactivado las denuncias de Javier Duarte en su contra.

A través de sus redes sociales, dijo que tampoco le extraña que se presenten nuevas denuncias en pleno proceso electoral, pues es el “uso político” de los instrumentos de justicia.

“Pero hay que entenderlos, son tiempos de ‘zopilotes’ dijo el Presidente”, parafraseó el exmandatario.

Acusó al diario La Jornada donde se publica hoy la nota, de haber recibido 400 millones de pesos del gobierno y que sería muy importante que se investigue la licitud de los mismos.

A continuación la carta integra:

El periódico “La Jornada” (diario oficial del régimen) publica hoy que “reactiva SEIDO pesquisas” en mi contra.

La misma nota dice que se trata de denuncias presentadas desde hace ¡8 años! por Javier Duarte y su cómplice Manuel Espino, así como un dirigente magisterial, para tratar de impedir mi elección como Gobernador del Estado de Veracruz.

Dichas denuncias fueron investigadas y todas concluyeron con un no ejercicio de la acción penal (tengo copia de los mismos) por contener hechos falsos y acusaciones fantasiosas.

No es extraño que las mismas se “reactiven” en plena etapa electoral y que se presenten nuevas denuncias; es el uso político de los instrumentos de justicia, pero hay que entenderlos, “son tiempos de zopilotes” dijo el Presidente.

Como siempre lo he hecho me pondré a disposición de la Fiscalía General de la República para aportar toda la información que requieran.

Por cierto, hablando de “La Jornada”; sería muy importante que se investigue la licitud de los ¡400 millones de pesos! provenientes de recursos públicos que ha recibido desde que inició la presente administración.

Igualmente que se publique el avance que lleva la investigación sobre los casos de manejo de recursos en efectivo de procedencia ilícita para financiar actividades políticas, el evidente enriquecimiento ilícito de funcionarios, la muy reciente exhibición de riqueza y derroche en centros turísticos y la vinculación de muy cercanos al régimen con la trata de personas.

Supongo que la Ley es para todos ¿o solo para los que consideran adversarios?

Nunca me he doblado frente al poder, tampoco lo haré hoy.

No participo en tareas políticas, pero sí en el compromiso de defender mi honor y el de mi familia frente a lo que evidentemente es un asunto con una motivación electoral.

Aquí estoy a la orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *