No hay transparencia en manejo de recursos de programas federales: RACIMOS

No hay transparencia en manejo de recursos de programas federales: RACIMOS

El dirigente de la organización RACIMOS, integrada en su mayoría por campesinos de la zona norte del Estado, Antonio Hinojosa, señaló que no hay transparencia en el ejercicio de los recursos de todos los programas federales.

En ese sentido, indicó que debido a que no hay transparencia, no se puede comprobar el ejercicio de los recursos y citó como ejemplo que hay personas discapacitadas que debieran de ser beneficiarias de los programas y que son realmente necesitados, pero no lo son.

“No hay transparencia en todos los programas federales y como no hay transparencia no podemos comprobar. Hay testimonios, hay gente de carne y hueso que es totalmente discapacitada, que no reciben los apoyos y hay indicios de personas que no está discapacitada y está recibiendo los apoyos pero cómo podemos comprobar, no hay transparencia, a Manuel Huerta no lo vemos”, sostuvo.

Advirtió que ante la decisión presidencial de eliminar los apoyos para el campo, las organizaciones se volverán fiscalizadoras del ejercicio presupuestal.

“Revisar el trabajo, nos vamos a volver fiscalizadores las organizaciones, porque como andamos en el campo, sabemos cómo trabajan y si desaparece concurrencia y otros dónde tenemos oportunidad de acompañar a los productores a ventanilla, no nos va a quedar más que ser vigilantes”, indicó.

En otro tema, comentó que los productores de la zona norte se están recuperando luego de la grave sequía que se registró a lo largo del año.

“Hubo una gran mortandad de animales que no se pudo cuantificar, les dieron algo así como 100 pesos por animal y no a todos los productores”, afirmó.

En ese sentido, los productores todavía tienen la esperanza de recibir algún apoyo del Gobierno Federal luego de la declaratoria de desastre natural para 68 municipios por la sequía extrema.

Reconoció que dichos apoyos es probable que tarden en llegar por la burocracia, pero con ello esperan resarcir algunas afectaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *