No hay notificación de cancelación de inversión de Iberdrola: AMLO

No hay notificación de cancelación de inversión de Iberdrola: AMLO

Aunque aceptó que habrá arreglo con la empresa española Iberdrola y que no hay notificación de cancelación de la millonaria inversión para la construcción de una central termoeléctrica en Tuxpan, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó ¡ya basta!, toda vez que México no es tierra de conquista.
“Ya basta, que se entienda bien, que se escuche fuerte y lejos, México no es tierra de conquista, no van a venir a saquearnos, se acabó eso, tenemos que cuidar el patrimonio de los mexicanos”, expresó.
En la mañanera de este jueves, aceptó que los inversionistas le enviaron una carta para reunirse con él, pero anunció que primero los atenderán la secretaria de Energía y el director de la Comisión Federal de Electricidad.
“Va a haber arreglo, esta carta es con ese propósito de que haya un diálogo, me están pidiendo incluso una entrevista, quiero que primero los atienda la secretaria de Energía y el director de la Comisión Federal de Electricidad, pero ya basta”, exclamó.
Expuso que todavía no había ninguna información oficial sobre la cancelación de la inversión de los mil 200 millones de dólares en el puerto de Tuxpan para construir una central termoeléctrica.
“Recibí una carta de los directivos de esta empresa informando que tienen, en efecto, alrededor de 26 plantas termoeléctricas en el país y, que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México”, resaltó.
Asimismo, los directivos le manifestaron que tienen la intención de llegar a acuerdos con el gobierno de México.
“Entonces ya turné la carta a la secretaria de Energía y al director de la Comisión Federal de Electricidad, está carta por cierto me la entregó la secretaria de Gobernación.
“Entonces en esos términos está la carta… No hay ninguna notificación en ese sentido (de cancelación de la inversión), me hubiesen dicho de que, ante las diferencias que tenemos que son públicas, que habían tomado la decisión de cancelar una inversión, una obra y no es eso lo que me expresan”, indicó.
Apenas ayer miércoles el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que el proyecto se realizará, pero que será la CFE la que se haga cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *