No hay necesidad de cerrar fronteras en la zona centro

No hay necesidad de cerrar fronteras en la zona centro

El diputado local por el distrito de Ixtaczoquitlán, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, opinó que no hay necesidad de cerrar fronteras, luego de que la Secretaría de Salud confirmó un caso de coronavirus en ese municipio, ya que según el legislador, todos los municipios conurbados están siguiendo y atendiendo las indicaciones del sector salud.
“Fue detectado a tiempo, no creo que se tenga que detener la economía de esos municipios, se están tomando medidas, los ayuntamientos están haciendo lo que les corresponde, tanto de Orizaba como de Ixtaczoquitlán que es una zona conurbada”, subrayó.
Consideró que la familia actuó de manera responsable al haberse aislado, y posteriormente la Secretaría de Salud confirmó el caso.
“La familia actuó de manera responsable en informar y decir tengo la sospecha de que estoy infectado y se pusieron en contacto con la Secretaría. Todos están en observación”, aseveró.
Por lo tanto, estimó que no es necesario el cierre de fronteras en aquella zona conurbada porque recalcó, cada ayuntamiento está haciendo lo que corresponde para evitar la propagación del Covid-19.
 “Todos los ayuntamientos de la región siguen las medidas que dicta cada tarde la secretaría de salud a nivel Federal, de Hugo López Gatell, vale la felicitación de la OMS porque vamos un paso adelante”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *