No habrá repunte económico: Xóchitl Arbesú Lago

No habrá repunte económico: Xóchitl Arbesú Lago

La secretaria de Turismo del Estado, Xochitl Arbesú Lago, reconoció que el incremento de casos que se han notado en los últimos días en algunas zonas, impactará la temporada vacacional.
“Sí tenemos que buscar la reactivación económica, tenemos que apoyar a nuestros prestadores de servicios, pero la salud sigue estando primero y sobre todo, que según  los doctores, está segunda ola viene más intensa”, expresó.
Comentó que habrá algunos espacios o lugares que seguramente tendrán un repunte, pero será muy bajo.
“Es complicado. No tendremos la reactivación que tal vez quisiéramos, pero sí habrá movimiento y sí habrá, de alguna manera, ingresos extras a que si todo estuviera cerrado”, apuntó.
En entrevista, manifestó que si bien es cierto ya inició la vacunación, la pandemia sigue y por lo tanto los siguientes meses de enero y hasta febrero serán bastante complicados.
Por ello, recomendó que si las personas van a viajar, lo hagan en los vehículos particulares, no en autobuses o aviones.
“Claro que sí hay un riesgo, eso tenemos que decirlo fuerte y claro y por eso dependemos de la conciencia de la gente. Sabemos que son épocas de mucho sentimiento, pero necesitamos hacer conciencia de que si se van a reunir sea con sana distancia y que no sean reuniones multitudinarias”, pidió.
Indicó que ya están llegando turistas, sobre todo a las zonas de las altas montañas, a Los Tuxtlas y hasta hay informes de que están arribando a la zona norte, a los municipios de Papantla y Poza Rica que es donde se están elevando los contagios.
En otro tema, afirmó que no se ha dejado de apoyar a los grupos musicales, incluso se les ha contratado y pagado a aquellos que han participado en eventos digitales o en línea como el Festival Agustín Lara y hasta contratados para Cumbre Tajín.
En el caso del grupo Los Caracoles dijo que no ha platicado con ellos, pero su planteamos era hacer una posada en línea, pero no han encontrado la manera de apoyarlos.
“Es lo estamos intentando hacer (pagarles antes de los eventos), porque sabemos que los músicos en general viven de la presentación”, externó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *