No habrá carpetazo ni chivos expiatorios en crimen de rectora de la Universidad de Valladolid

No habrá carpetazo ni chivos expiatorios en crimen de rectora de la Universidad de Valladolid

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no habrá carpetazo ena.investigación del crimen de la rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez.
En entrevista para el canal estatal de televisión, adelantó que la línea de investigación por robo estaría por desecharse.
Sin embargo, debido a la secrecía de la investigación, no podía dar a conocer cuál es la segunda línea que se estaría fortaleciendo.
Garantizó que se va a investigar a fondo el caso para dar con los responsables tanto materiales como intelectuales. 

“Lo vamos a investigar a fondo. Hay dos líneas de investigación que la Fiscal Verónica Hernández Giadáns nos informó…la del robo está en entredicho, hay otra que en estos días se ha fortalecido y quizá sea la más adecuada”, expuso.
Afirmó que hay un gran compromiso de su administración de acabar con la impunidad, como se ha hecho en casos lamentables y mediáticos  donde se ha dado con los responsables no solo materiales sino intelectuales.
Además, aseguró que no ha habido necesidad de crear chivos expiatorios.
“Es un compromiso de este gobierno de ya no dar carpetazos o dejar las investigaciones inconclusas por una eternidad. No olvidemos que venimos de una administración de justicia que ocultó carpetas de investigación, de presuntos responsables y delincuentes y eso trajo como consecuencia que cundiera la impunidad”, subrayó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *