No existan autodefensas en la zona de Maltrata, son de Puebla: Eric Cisneros

No existan autodefensas en la zona de Maltrata, son de Puebla: Eric Cisneros

El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, rechazó que existan autodefensas en la zona de Maltrata, ya que se trata de un grupo que llegó de Puebla.

Afirmó que no se permitirán este tipo de grupo,  por lo cual el Gobierno del Estado trabajará en consecuencia.

“Es un grupo que bajo de Puebla unos momentos y estamos muy alertas, si vuelve presentarse un grupo así van a conocer la disposición del Gobierno Estado y el Gobierno Federal para terminar con ese tipo de actos presenciales, eso no lo vamos a permitir en el Estado de Veracruz”.

En torno a la seguridad, el funcionario estatal, señaló que con la creación de la Unidad de  Análisis e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública se busca la desarticular y detener a todos los grupos delictivos.

Manifestó que se realiza trabajo presencial, pero además trabajos de inteligencia de todo tipo para darle resultados a los veracruzanos.

“Es irnos adecuando a los nuevos tiempos y los nuevos tiempos que demandan hacer trabajos de investigación e inteligencia que permita desarticular a los grupos delictivos a los grupos delictivos que en el pasado se fueron formando y fueron siendo consecuentados desde diferentes perspectivas del Gobierno”.

Consideró que el balance en materia de seguridad es positiva, incluso se han detenidas diversas bandas delictivas dedicadas al secuestros.

“Han disminuidos ciertos delitos en Veracruz como es el secuestro. Hoy disminuyó enormemente, mucho más del 50 por ciento comparado con otros años y creo que en los próximos meses se va a ir reduciendo todavía más, seguimos trabajando en bajar el

Índice de homicidios, de extorsión”.

Por otro lado, señaló que la mayoría de los municipios de la  se encuentran coordinados con la estrategia del Gobierno Estatal para disminuir los contagios del Coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *